miércoles, 10 de enero de 2024

TRP #2 Terremotos, genocidio, autopagos y cocaína, que año más largo este 2024

 


 

Bienvenidas y bienvenidos al segundo episodio de Tolomuco Rabioso Podcast, un simple archivo de audio en el que te comento mi opinión sobre variados temas que aunque no lo creas pueden ser más trascendentes que las posibilidades que tiene tu equipo de futbol de ganar el próximo campeonato. Soy Toño, agradezco me acompañés los siguientes minutos y tené en cuenta que lo que digo es mi opinión, si no te gusta, por aquí tengo otra que si te puede gustar. 

 

Entramos de lleno al 2024  o más bien el año nos entró fuerte, con terremoto y tsunami en Japón provocando muerte y destrucción en el archipiélago, como si la naturaleza tratara de competir en el departamento de muerte y destrucción con el ser humano, pero en este ítem el estado de isnotreal  mantiene su liderato con un recuento de más de 30mil personas asesinadas en la Franja de Gaza y demostrando a los terremotos japoneses y a la naturaleza en general que ellos son mucho más efectivos a la hora de exterminar seres humanos, sobre todo cuando se trata de civiles indefensos.

https://es.euronews.com/video/2024/01/02/alrededor-de-50-muertos-e-innumerables-danos-por-el-terremoto-del-1-de-enero-en-japon

https://www.vozdeamerica.com/a/sudafrica-llevara-a-israel-ante-el-maximo-tribunal-de-la-onu-por-denuncia-de-genocidio-en-gaza/7427752.html

https://diariored.canalred.tv/internacional/alan-dershowitz-el-abogado-pro-sionista-que-aparece-en-los-epstein-docs-se-defiende-cargando-contra-el-me-too/

 

Hablando de los expertos en revivir el legado de un tal Adolfo que volvía locas a las masas en Alemania hace 90 años, tenemos una extraña concatenación de noticias que llama mucho la atención: por un lado el muy digno y valiente gobierno de Sudáfrica lleva a Israel ante la Corte Internacional de Justicia denunciándolo por genocidio. Haciendo un paréntesis, hay que recordar que el gran Nelson Mandela decía que ¨…sabemos muy bien que nuestra libertad no estará completa hasta que se alcance la libertad del pueblo palestino¨.  Por otro lado, una noticia con más morbo que esta y con mucha cola también, es la de la apertura de la lista de los visitantes a la isla del magnate degenerado Jeffrey Epstein. Ya muchos conocen la historia de esta alimaña y de como conseguía menores de edad para que millonarios influyentes hicieran sus cochinadas en su isla privada. Vamos, cosas que los ricos han hecho durante toda la historia y lo siguen haciendo hasta que a la gente se le quite un poco la estupidez y les plante una guillotina al frente de la casa. Pues bien, sabemos también que al patán lo suicidaron en la cárcel y su proxeneta novia, también en prisión, tal vez esté esperando un servicio de habitación similar próximamente. Pues el asunto es que uno de los muy cercanos al degenerado millonario es un exitoso abogado prosionista llamado Alan Dershowitz, quien tiene entre sus grandes hits, la defensa de su proxeneta antes mencionado, la del productor de Hollywood Harvey Weinstein, también en cana por acoso y abuso sexual y por evitar el impeachment de Donald Trump durante su gobierno. Pues el millonario leguleyo es un fanático prosionista de los más nazis y probablemente será el que represente a Israel en la Corte Penal Internacional.

Otra vez más la realidad supera la ficción, esto ya parece una película de marvel o de DC pero sin superhéroes, solo supervillanos que se repiten en los diferentes arcos. 

 

https://depor.com/usa/local-usa/la-razon-por-la-que-walmart-costco-y-otras-tiendas-evaluan-eliminar-las-cajas-de-autopago-en-estados-unidos-nnda-nnlt-noticia/

 

 

Ahora una pequeña sección que podemos llamar tu combate diario contra el capitalismo.

De los momentos más lamentables de la rutina de un trabajador es cuando hay que ir al súper a hacer la compra. Recién depositado el pago y ver como el monto que escurre la tarjeta aumenta de quincena a quincena es ya muy desalentador como para que antes de esa tortura te toque enfrentar una buena fila. Con el timo de evitar esa fila, aparecieron las estaciones de autopago.  Resulta que en los supermercados de los países desarrollados ya están empezando a plantearse eliminar las cajas de autopago. Esas estaciones donde uno va registrando y marcando todo lo que compró creyéndose muy listo porque no hizo fila para una caja normal, a pesar de que si hizo fila para hacer el ridículo ahí llamando a un empleado para poder pasar un sixpack de birra o una botella de vino.

Las cadenas de supermercados se están dando cuenta que les roban una que otra cosilla con más facilidad en esos autopagos, por lo que están estimando si volver a contratar seres humanos para hacer esas tareas a pesar de lo mucho que les duele darle trabajo a la gente. Repito, esto en los países desarrollados.

Porque veamos las cosas como son: esas cajas están ahí para eliminar puestos de trabajo, y si las usás estás trabajándole gratis a los millonarios dueños de la cadena. Así que cuando vayás al wallrats más cercano, procurá ir con tiempo y metete a la fila de las cajas y si algún empleado te indica que vayás a las cajas de autopago, muy amablemente (no te imaginás las condiciones laborales de esa pobre gente) indicale que no lo harás porque no trabajás ahí, que preferís que te atienda un ser humano. Si mucha gente hace lo mismo, la cadena de supermercados tendrá que quitar el autopago y contratar más personas para atender  las cajas.

 


https://elpais.com/espana/catalunya/2023-11-07/la-sobreoferta-de-cocaina-reduce-su-precio-a-minimos-historicos-en-cataluna.html

https://es.euronews.com/2023/10/31/incautan-en-espana-720-kilos-de-cocaina-ocultos-en-chatarra-procedente-de-costa-rica

 

Para terminar, una noticia que puede ser de mucha utilidad para algún historiador futuro que quiera ennumerar los logros del gobierno de Chavespectáculos, y no consiga nada que ennumerar. En España el precio de la cocaína ha disminuido a mínimos históricos por la sobreoferta en el mercado.

Para nadie es un misterio que en el último año se han incautado grandes cantidades de esa droga en Europa provenientes de adivinen dónde! Y también es de anotar el incremento de las muertes violentas y la caída del dólar como si de la noche a la mañana se empezara a producir litio en esta Costa Rica.

Más de un seguidor de Aquí Costa Rica Manda escucha esto y debe de decir: ¨Somos potencia mundial papá!¨ y además ¨viva el libre mercado y viva la libertad carajo!¨.

 


Pues así están las cosas más o menos, peor que la semana pasada pero tal vez mejor que la que viene.

No te agüevés, ya huele a aguinaldo y ya casi es semana santa.

Soy Toño, y gracias por seguir a Tolomuco Rabioso Podcast.

 

 

Si llegaste hasta aquí, te doy la mala noticia de que te podías haber ahorrado la lectura escuchando el podcast en Ivoox o en el canal de Telegram de Tolomuco Rabioso.

Sorry, a la próxima pongo este mensaje al inicio!!! 


 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario