domingo, 21 de enero de 2024

TRP #3 OLA DE VIOLENCIA EN ECUADOR, GRINGOS BOMBARDEANDO POBRES Y UN FUTURO A DOS BANDAS

 

Bienvenidas y bienvenidos al tercer episodio de Tolomuco Rabioso Podcast, con una visión del aquí y el ahora a través del filtro de mi mal humor. Soy Toño y te recuerdo que lo que aquí escucharás es mi opinión y que la opinión es como el culo: todos tenemos uno y por lo general apesta.

 

En Ecuador se ha desatado un caos de violencia e inseguridad a partir de la campaña del gobierno por meter en cintura a las bandas de narcotraficantes que de unos años para acá han venido campando en el país. Las mismas operan desde las cárceles y como el nuevo presidente de la nación ha prometido Bukelizar las prisiones, a los narcos no les gustó la idea y se escaparon antes de que profanaran sus sedes del delito. La situación ha dado pie a que se desate una ola de violencia que nos ha traído escenas tan surrealistas como el asalto de parte de unos pandilleros a un canal de televisión que transmitía en vivo. Esa fue la sensación del momento, aunque la situación fue controlada rápidamente por la policía a pesar de que los cacos contaban con armas pesadas y hasta granadas. Mucho más sobre esto no se ha hablado, pero te pregunto: a vos también te dio la sensación que este secuestro se trató de un show medio montado? Por otra parte: te comparto unas cifras que a mí me están empezando a provocar escalofríos. En 2019 en Ecuador hubo 1,187 homicidios, aquí en este pequeño vergel de paz el año pasado fueron 900, pero Ecuador nos triplica en población. A como sigue el asunto, si no se toman medidas radicales ya, en poco tiempo estaremos viendo a un grupo de chatas secuestrar el programa de Boca en Boca.

https://www.youtube.com/watch?v=U3tBUZXCE98&t=1815s

https://www.bbc.com/mundo/articles/c4nyk463x5vo

 

 

            La demostración de dignidad, valentía y humanidad que ha hecho Sudáfrica al denunciar por genocidio al estado criminal y fascista de israel, ha desatado también una respuesta bélica por parte de las escorias de siempre EEUU y la comunidad europea. Los gringos con la excusa de proteger la circulación de naves a través del mar Rojo en su camino hacia el canal de Suez,   han empezado a bombardear Yemen formando coalición con los pendejos de siempre, porque los Hutíes, organización Chii que abarca el 80% de la población yemení, ( ojo que no es una facción rebelde, como los medios millonarios te quieren hacer creer) apoya abiertamente al pueblo palestino lanzando misiles a israel y saboteando los transportes marítimos que pasan por el estrecho de Bab el Mandeb,    situación que le pega duro en el bolsillo a los poderes económicos gringos y europeos. Países con reconocida trayectoria histórica en la protección de los derehos humanos como Alemania, (resalto lo de la trayectoria histórica, acordate del tío Adolfo!!), o Canadá que no pueden reconocer un nazi aunque lo estén homenajeando en su congreso, han declarado que la denuncia de Sudáfrica no está justificada y que solo se trata de un malentendido. Así como fue un malentendido lo del holocausto y lo del exterminio de pueblos aborígenes de los bosques canadienses.  

https://www.bbc.com/mundo/articles/czv5qr1xwvxo

https://www.youtube.com/watch?v=r17tDTHz1D8&t=1597s

 

 


       Los países latinoamericanos que a la fecha apoyan la denuncia ante la CPI son Brasil, Venezuela, Bolivia, Cuba, Nicaragua y Colombia. Esperemos que pronto muchos más naciones de nuestra región tengan la valentía de unirse a la denuncia, y así dejar de tener el estatus cómplices silenciosos. Como es de notar, cuando se ve la lista total de países, la mayoría son asiáticos y africanos, pertenecientes a ese orden llamado el Tercer Mundo. Aquí está otra prueba de que esta tercera guerra mundial no es de ideologías ni formatos económicos, es de ricos contra pobres. 

¿Vos de que lado estás, Rockefeller?

 ¿Tus acciones en la bolsa se caen estrepitosamente por esos piojosos hutíes que secuestran los barcos de tus empresas navieras?

¿O te estás planteando un trabajo adicional para poder pagar el colegio de tus hijos?

¿Ellos o Nosotros?

 


https://cnnespanol.cnn.com/2024/01/11/paises-latinoamerica-apoyan-demanda-sudafrica-israel-genocidio-gaza-orix/

https://www.eltiempo.com/mundo/medio-oriente/cuales-paises-apoyan-denuncia-de-sudafrica-contra-israel-por-genocidio-en-gaza-843625

 

No te desmoralicés, al final el bando que tomés, no importará cuando empecemos a respirar aire cargado de radioactividad y tampoco importará si tus hijos estudiaron en tal o cual colegio, porque es muy probable que no puedan asistir a clases por las altas temperaturas y la criminalidad que abundará.

Siempre nos quedará el mundo virtual para terminar la vida encerrados, porno y plataformas de streaming serán la filosofía del futuro.

Si seguís haciéndote el maje.

 

Igual me despido, Soy Toño, gracias por escuchar estas barrabasadas, acordate que en el canal de Telegram de Tolomuco Rabioso podés escuchar los episodios anteriores, así como leer toda lo que he escrito en el Blog desde hace años. Acordate que esta semana fue peor que la anterior, pero es mejor que la que viene.

Saludotes!!!!

 

 

Si llegaste hasta aquí, te doy la mala noticia de que te podías haber ahorrado la lectura escuchando el podcast en Ivoox o en el canal de Telegram de Tolomuco Rabioso.

Sorry, a la próxima pongo este mensaje al inicio!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario