jueves, 8 de febrero de 2024

TRP #4 LOS TRILLONARIOS CANTAN VIVA LA LIBERTAD CARAJO!

 

 

Bienvenidas y bienvenidos al cuarto episodio de Tolomuco Rabioso Podcast, un cortito archivo de audio cuya única intención es expresar ideas y opiniones cargadas de pesimismo y desaliento que con su mal humor tienen el objetivo de hacerte reír para no llorar. Te recuerdo que lo que vas a escuchar es producto de mi punto de vista sobre lo que pasa y no es nada más que mi opinión, si no te gusta esta opinión aquí tengo otra que creo que si te va a gustar.

 

 


            En días pasados se efectuó la reunión de los dueños del mundo, el foro económico internacional de Davos. En el mismo se pudo presenciar uno de los efectos del cambio climático que     para muchos sigue siendo algo inexistente, una patraña de los comunistas que no quieren que el mercado crezca.     Lo que sucedió es que por primera vez en Suiza ocurrió un tsunami!!!!            Pero cómo?,    me preguntarás,   Suiza no tiene costas!!!          Pero si,       ocurrió un tsunami de vergüenza ajena durante el discurso del presidente más famoso del momento:               Javier el autogol Milei,               el primer presidente anarcocapitalista del mundo, quien por intercesión de su perro fantasma y de una masa de pelotudos embobados por los medios manipulados por las élites económicas,    es el presidente de Argentina.          Una muestra más de que  en este mundo el surrealismo, la tragedia y la comedia están más mezcladas que coctelera de bartender epiléptico.  

El fellinesco personaje, inició su disertación anunciando un peligro inminente para Occidente,      que supongo que en su imaginación debe ser esa tierra ideal habitada por empresarios blancos y adinerados donde los hombres son todos corredores de bolsa y leen solo libros de autoayuda y superación,        y las mujeres despampanantes modelos neumáticas que leen el tarot durante el día y complacen a sus hombres por la noche, y que además hablan inglés y piensan en dólares.        Así pues,  la peluca libertaria, anunció que ese peligro que acecha al mundo ideal es ni más ni menos que el socialismo!!!      (creo que aquí las voces dentro de su cabeza le decían: ché decilo: los zurdos de mierda!!!!)     Y lo decía en frente de un montón de políticos y millonarios que, divertidos se acordaban de como hace más de treinta años que no escuchaban a alguien que trajera los tópicos de reagan y la tatcher ante tan altas esferas.           Supongo que el foro de Davos quiso invitar a Les Luthiers para un agasajo cómico pero estos por respeto a sus miembros caídos, no aceptaron la invitación,      así que Argentina presentó su nuevo éxito en el campo de la tragicomedia.     


 

 

 

   

Los temas que manoseó en campaña volvieron a relucir ante el estupefacto y momificado público que probablemente le hacía números a lo barato que sería a partir de ahora comprar minas de litio en el cono sur.           Mientras tanto el pobre loquito se sintió fuera de lugar cuando no escuchó el rugido de los boludos cuando concluyó el discurso con su cacareado: viva la libertad carajo! 

El tipo sería un buen chiste y un mejor guion de comedia negra política, si no fuera porque de verdad es el presidente de Argentina y está de verdad con intenciones de desmantelar el estado y privatizar hasta a la madre que lo parió. Bueno, no todo lo va a privatizar, porque la pobreza y la deuda con el FMI seguirán y permanecerán siendo socializadas sobre toda la nación.

Además llama la atención este fenómeno por dos factores a tomar en cuenta: 

1.    es seguido a muerte por una suerte de fan club de terraplanistas antivacunas ultras incels y en general anarcocapitalistas pubertarios que se deshacen en elogios en los comentarios de Youtube y lo adoran tanto como  fabricio alvarado adora a la deuda política, a los fetos nonatos y al orto de agustín laje; ellos se consideran los excluidos de la sociedad, obviamente no lo son, pero las redes les han hecho creer que lo son porque no son el centro de atención ni de sus mamás.

2.    El segundo factor, es el apoyo a veces invisible y otras muy evidente, que tiene Milei y los ultraderechistas fachos,  de grandes capitales mediáticos y fundaciones de trillonarios a los que no les interesa mucho que se tomen medidas en contra del cambio climático, a favor de los trabajadores y en fin en pro de que el capitalismo llegue al fin a su puto final y así averiguar si la humanidad logra sobrevivir.

 

 


 

Esto pone en evidencia que en Argentina en estos momentos se juega algo más que el destino de esa nación. Puede que ese teatro del desastre sea el inicio de un experimento de capitalismo más radical y fascista que puede llegar a replicarse en otras partes. Recordemos que el imperio yanqui elige lider este año y otra vez la papeleta geriátrica presenta a los mismos impresentables de la vez pasada y esta vez todo apunta a que Trump ganará de nuevo. Por cierto, Trump demostró estar complacido con el gane de Milei, porque como siempre, Trump adora a los pusilánimes dispuestos a lamerle el orto.

Mucho se especula sobre el futuro inmediato del país, y sobre todo sobre su gestión. Algunos dicen que se saldrá con la suya y le venderá barato el país a Elon Musk,              otros que caerá bajo el peso de su impopularidad y la revuelta popular tomará el poder,        eso sería, para mí un final feliz tipo La Bastilla,          pero creo que lo que puede suceder puede llegar a ser mucho más oscuro.        El loco se puede volver mucho más inestable e incontrolable, y puede que sus mismos aliados de la derecha elitista (Macri!!!!), lo saquen de en medio (sabés a qué me refiero) puede que hasta convirtiéndolo en un martir y tome el poder la vicepresidente ultrafacha y pariente de militares de la dictadura, y de ahí regresamos a los finales de los 70 puede que hasta con torturados y desaparecidos.

Amnesia histórica, se llama, boludos!!!!!

 

            Cambiamos de tema, de un loco a un mundo que evidentemente está no loco sino lo que está más allá. En una sección que llamaré ¨Amargas y  resentidas lágrimas proletarias¨ te cuento que según una noticia del semanario universidad las cinco personas más ricas del mundo, duplicaron su fortuna desde 2020, mientras que casi cinco mil millones se empobrecieron según lo indica la oxfam. Si tus ahorros del 2020 para acá no se han duplicado, te digo que lamentablemente estás en el segundo grupo.

            ¨El poder corporativo se utiliza para impulsar la desigualdad. Exprime a los trabajadores y enriquece a los accionistas ricos, esquivando impuestos y privatizando el estado¨ subrayó Oxfam. Ojo a lo de privatizar el estado, mirá como brinca el peluquín del desquiciado de milei aquí también. Oxfan también acusó a las corporaciones de impulsar la desigualdad emprendiendo una guerra sostenida y altamente efectiva contra los impuestos, con consecuencias de largo alcance.      Para abordar el desequilibrio Oxfam pidió un impuesto a la riqueza sobre los millonarios y multimillonarios del mundo que, según afirma, podría aportar 1,8 billones de dólares cada año. 


 

            Sin ir muy lejos, te sugiero que revisés cuanto pagás de impuestos, ya sea si haces declaración o si te los rebajan de tu salario. Pero también calculá el 13% de todo lo que pagás y después de eso, búscate la lista de grandes empresas que declararon cero utilidades y no pagan impuestos a pesar de sus facturaciones estratosféricas.

https://semanariouniversidad.com/mundo/desde-2020-las-cinco-personas-mas-ricas-del-mundo-duplicaron-su-fortuna-mientras-casi-cinco-mil-millones-se-empobrecieron-dice-oxfam/

 

El problema no es el estado como dice el peluca y sus fan club de pubertarios, el problema está en que ese estado está manejado e intervenido por las élites económicamente poderosas, esas que ponen a sus títeres a gritar por la libertad, por su libertad, no por la tuya. Por la libertad de no pagar impuestos, por la libertad de venderte la salud, la educación y la seguridad y si no podés pagarla, la libertad de que vos y tu familia caigan en la pobreza y no tengan más remedio que vender su fuerza de trabajo por una miseria, en la que los ricos tendrán la libertad de no concederte condiciones laborales dignas y hasta tengan la libertad de comprarte tus órganos si los necesitan o tus hijos si los desean. 

Esta es la libertad de los libertarios, la libertad de apretar más la bota capitalista que está sobre tu cabeza para que aprete también las de tus descendientes. 

Esto ha sido todo por hoy, recordá suscribirte al canal de Telegram, visitar el blog del Tolomuco Rabioso. Blogspot. Com  y escuchar los programas anteriores en ivoox.

Espero que te haya gustado y si así fue, porfa compartilo libremente sobre todo al tololo ese que todos conocemos y que se excita todo cuando escucha:

Viva la libertad, carajo!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario