jueves, 8 de febrero de 2024

TRP #5 ESTABAN UNIDOS UN IMPERIO A PUNTO DE VOLAR EN PEDAZOS

 


Bienvenidas y bienvenidos al quinto episodio de Tolomuco Rabioso Podcast, un archivito de audio que quiere hacerse pasar por podcast para manifestar las opiniones de un aberrado inconforme. El aberrado inconforme con muy mal humor soy yo,        Toño que te saludo desde aquí, hasta allá en el tiempo y el espacio cualquiera en el que estés teniendo la paciencia de escuchar lo que pienso sobre lo que pasa.           Espero que si lo escuchás desde un futuro cercano, pensés con alivio: ¨qué feo se veía todo entonces,          por dicha el mundo recuperó la cordura y aquí estamos tranquilos y felices viviendo en paz y amor en un paraíso socialista sin gringos ni Israelíes¨.

 

 


 

Empezamos la semana con una noticia que parece ser un alegrón de burro, porque después de un par de días no ha sucedido nada referente a lo ocurrido, o lo han ocultado muy bien.              Lo que pasa es que hay buenos indicios   de que nuestro villano favorito quiere cambiar de nombre:           el país antes conocido como EEUU       pasará a llamarse ahora ¨Estaban Unidos¨ ,          porque el estado de Texas, entró en un conflicto bastante caliente con el gobierno federal de la Nación cuando  no lo dejaron aplicar libremente su racismo innato           y tuvo que sujetarse al racismo tradicional de todo el país,      que es un poco más solapado.           El asunto es que el gobernador del estado decidió pasarse por el arco del triunfo la ley constitucional que dicta que los asuntos de fronteras atañen únicamente al gobierno federal,            y ordenó reforzar la seguridad en una zona limítrofe llamada Eagle Pass, muy popular entre los inmigrantes para pasar a través del río Grande            por su facilidad para esconderse y  escabullirse a través de un parque que está justo cuando ingresan al país del sueño del fentanilo americano.

La situación es que,     haciendo gala de ser un cerdo racista con el perdón de los cerdos, que son criaturas muy inteligentes y muy sabrosas,      el gobernador de Texas Greg Abbot, asustado por un creciente apoyo a los demócratas en su estado,      ordenó instalar barreras flotantes en el río y alambres de navaja estilo militar en el borde, para evitar lo que llamó la invasión de un ejército de inmigrantes.           Esto  terminó costando la vida de al menos cuatro inmigrantes,      dos de ellos niños.

El gobierno de Biden se preocupó de que en año electoral se le estuvieran acumulando los niños masacrados,          porque el acumulado que los  israelíes asesinan todos los días con el armamento que Joe Genocida les provee,       ahora aumenta con los que los tejanos dejan desangrar en el río Grande,         y         puede que los votantes y el mundo en general piensen que los norteamericanos son una nación racista, xenófoba, sanguinaria y sobre todo que odia a los pobres.        Como si no lo fueran.

Quiero aquí aclarar algo muy importante:      no todos los gringos son unos miserables racistas, xenófobos y aporofóbicos (que odian a los pobres, es que antes se me había olvidado la palabra!)                    más bien creo que la gran mayoría son gente de bien,          pero eso si,      todos los que manejan su gobierno y su ejército se adaptan a los calificativos descalificativos que antes mencioné.         Lo que pasa es que ese gobierno representa a su pueblo, así que mientras apoyen a toda esa escoria, se les generalizará en este dizque podcast.   

    Continúo con el chisme geopolítico:

Indignado, entre laguna mental  y laguna mental Joe Genocida, ordenó al gobernador de Texas que retirara las sanguinarias barreras,            y el patético vaquero le dijo que nones,              que si era tan hombre que viniera a retirarlas él.                   Bueno no fue así,        pero así todos nos lo imaginamos: como un pleito de cantina entre dos millonarios, y como de eso se trataba, de un pleito de cantina entre dos millonarios que se la están midiendo para ver cual la tiene más grande,                 el presidente de Estaban Unidos, ordenó que las fuerzas federales despejaran la zona limítrofe.            Hasta ahí está en este momento el asunto.   

Los tejanos apostaron a su guardia nacional,        que es como una milicia estatal aparte del ejército,        para arrestar a los federales que se atrevieran a desmantelar su cercado.    De paso, sucedió algo más importante:      veinticuatro  estados le dieron su apoyo moral y algunos hasta ofrecieron sus propias milicias estatales a Texas.

Con esta situación se nos pueden presentar los siguientes escenarios:

1.   Qué el gobernador de Texas ceda y permita a los federales retirar  las barreras anti personas.

Esto es poco probable en vista de que al tener el apoyo de la mitad del país,  decepcionaría a ese montón de gringos con miedo de 24 estados, que ofrecen sus milicias a la causa de evitar que la gente pobre no blanca entre al país.

2.   Qué Biden ceda en su empeño por hacer cumplir lo dictaminado por la Corte Suprema,      y dé la orden de retirada a los federales  para   luego empezar a hablar sobre un auto que compró en 1972 y que lo tiene estacionado aquí cerca.  Esto se traería abajo gran parte del escaso apoyo que tiene para las elecciones que se avecinan en las que el viejo Trump regresa más criminal que Tony Montana, más loco que una cabra en patines y con más apoyo que nunca.              Considerando que todo apunta al regreso de la  naranja tóxica  a la Casa Blanca, es plausible que los asesores de Biden consideren evitar un problema mayor en su administración y le dejen alguna futura catástrofe al que viene.

3.   Que se de un enfrentamiento entre federales y las milicias estatales. Un baño de sangre entre estadounidenses podría ser el detonante de un conflicto aún mayor que pueda desencadenar una guerra civil que fracture el país. La balcanización de la nación estaría servida en bandeja y de ahí en adelante, todo sería un escenario más o menos distópico.

 

 

Lo que pueda acontecer después no puede ser grato para nadie,             aún hasta para los que estamos convencidos de que el imperio debe desaparecer.                Una guerra civil sea donde sea es una desgracia, pero recordemos que los gringos tienen más armas que cualquiera, y muchas de esas armas son nucleares. Con un alto porcentaje de desquiciados intoxicados por la propaganda hollywoodense sueltos por todas partes y hasta en altos puestos de poder,      es muy probable que se nos llene de radiación la atmósfera mucho antes de lo que pensamos.

         La inminente victoria de Donald Trump en las elecciones de este año, lo que haría sería aplazar el conflicto, puesto que convertido en dictador, intención que no se molesta en ocultar,       tal vez se evitaría la balcanización del país, al menos para tener tiempo de poner a sus descendientes en el poder y aumentar la bola de nieve que les va a caer encima a todos  tarde o temprano. Pero a todas luces sería una amenaza para el resto del mundo             ya que radicalizaría más a esa gente tan mala gente que son los gringos, con sus armas, su ignorancia y con sus ganas de robar lo que no es suyo.

 


https://cnnespanol.cnn.com/2024/01/27/texas-desafiar-reves-corte-suprema-trax/

https://elpais.com/internacional/2024-01-27/texas-eleva-el-pulso-con-biden-en-su-disputa-por-la-frontera-y-se-niega-a-retirar-el-alambre-de-puas.html

 

 

         El 30 de enero de 1933, hace 91 años, fue una fecha de esas que cambian la historia.      En este caso para mal.           

Ese día la derecha alemana, quería evitar a toda costa que la social democracia ascendiera al poder,         por lo que optaron por nombrar como canciller, que es algo así como  Primer Ministro,            a un político al que todos tenían por tonto, palurdo y payaso.

 La derecha alemana, compuesta por aristócratas y burgueses ricos, consideraron que la figura llamativa de ese arribista de la ultraderecha que llamaba tanto la atención a las masas ignorantes,         sería un buen comodín durante unos meses         mientras ellos se afianzaban en el poder con los suyos y luego le podrían desechar en algún oscuro ministerio.                  Ese día gracias al partido de la derecha alemana, ascendió al poder Adolf Hitler a quien todos tenían por loco, excepto un grupo nutrido de muy mala gente de ultraderecha (perdón por la redundancia) que le tenía por un profeta.

 Lo demás fue historia, de la más terrible y lamentable.

Ahora, tenemos a un desquiciado en la Argentina, en circunstancias muy parecidas.              Un criminal confeso y reincidente en Estaban Unidos, con el apoyo masivo de facistas, neonazis, incels, y demás escoria ignorante pero armada;              partidos  ultraderechistas neonazis ascendiendo como la espuma del cianuro en toda Europa,         un gobierno fascista, invasor y genocida en israel, provocando un genocidio contra todo un pueblo y rociando con gasolina todo el medio oriente.            

 Y mientras tanto en nuestro país tenemos que aguantarnos a un gobierno tan mediocre como arrogante, solo porque a la gente le da miedo la izquierda y el socialismo.

Es cuestión de mirar alrededor del mundo en estos momentos y saber un poquito de historia, para que uno entienda el riesgo en que la derecha y el capitalismo nos tiene a todos los que formamos esto llamado humanidad.

A veces me convenzo que el peor vicio de la gente es no querer ver más allá de su propia nariz.

https://www.youtube.com/watch?v=ztH31MkkAxo

 


 

 

Esto ha sido todo por hoy,              te agradezco que te suscribas al canal de Telegram para compartirte un montón de información, noticias, memes, videos, todo relativo a de lo que aquí hablamos.         También sería tuanis que te des una vuelta por  el blog del Tolomuco Rabioso. Blogspot. Com  y que le des like y compartás los enlaces en las redes sociales de estos programas. Digo para no sentirme como un loco gritando desnudo en el desierto.

Espero que te haya gustado, gracias por escuchar, porfa compartilo lo más que podás sobre todo con gente de derecha que quieren vivir en Miami.

Soy toño, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario