Otra vez estamos en las garras del gran payaso naranja de manos diminutas y ego inversamente proporcional a su consciencia moral. Ahora parece que viene con algo más que sangre en el ojo, ahora desea aplicar su forma de vida, haciendo lo que le da la gana, a su nueva y disparatada administración. Lo hará, de eso no tengamos duda alguna, porque está convencido de que poco más de media nación le apoya y ve en él algo así como un profeta más que un líder. Los gringos promedio, lo ven como el salvador del american way of life, si es que alguna vez existió algo así fuera de los programas de televisión y las películas de los años cincuenta. Pero esto es lo que los medios han implantado en millones de precarios cerebros dentro de la nación y en los paisecitos satélites como el nuestro.
Sin llegar aún a poner un pie en la casa blanca que hace doscientos años construyeron esclavos negros, ya empezó su acostumbrado acoso a Latinoamérica. Primero amenazando a México con subir aranceles de forma arbitraria, a pesar de los tratados que otras bestias de su calaña se empeñaron en firmar. Esto como medida de presión para obligar a los mexicanos a detener la oleada migratoria de refugiados víctimas de las mismas sanciones económicas que los yanquis han impuesto directa o indirectamente en sus países de origen. La presidenta mexicana de forma muy respetuosa pero firme, le indicó que esa acción, de ser aplicada, terminaría perjudicando más al imperio gringo que a la nación mexicana. Por cierto: que envidia tener a una persona como ella representando a la nación, aquí lo que tenemos no nos representaría dignamente ni en el mundial de eructos de cantina.
Después de esta disrupción y su contundente respuesta a la que el espernible magnate naranja no replicó, más bien soltó su siguiente excremento intelectual señalando que el imperio gringo debería recuperar el canal de Panamá. El pronunciamiento del presidente panameño, tampoco se hizo de esperar. Una amenaza a la seguridad y la soberanía del país ha encendido alarmas aún más que por lo que dijo que haría con México. Sobre esto me referiré a continuación.
Quiero que te plantees lo siguiente:
Año 2025, diciembre. Durante la madrugada, drones provenientes desde el océano Pacífico, arrasan los barrios marginales de ciudad de Panamá. Acorazados bloquean el canal desde el Caribe y torpedean un par de buques mercantes chinos. Tropas desembarcan en la zona del canal, sometiendo a las autoridades panameñas y administrativas del canal. En una semana, el canal vuelve a funcionar esta vez en manos de los militares gringos. El presidente ha huido a Brasil y es nombrado en su lugar el presidente del congreso, obviamente con la venia del embajador norteamericano que probablemente le pasó varios millones a una cuenta en un paraíso fiscal que los gringos dejaron intacto. Reportes oficiales indican doscientas bajas panameñas en el conflicto, en su mayoría policías y soldados, pero se sabe y existen en la red imágenes y videos de donde se puede asumir que la cifra de víctimas, en su mayoría de población civil, cuenta por miles. Muchos, muchos niños panameños muertos bajo los escombros de barrios marginales bombardeados por drones y bombas de racimo.
Ahora te pregunto:
¿Qué crees que va a hacer el resto del mundo ante esta situación?
Los yanquis prometen una imparcialidad administrativa en ¨su canal¨, hasta China lo podrá utilizar, dice el gran payaso naranja. Pero con las tarifas establecidas por ellos, eso sí. ¿Cuántos países se opondrán? ¿Se exigirá una compensación por los daños y una eventual devolución del canal?
Te hago otra pregunta:
¿Qué está haciendo el mundo por detener el genocidio que issrael está cometiendo contra el pueblo de Palestina, luego contra el de Líbano y ahora contra el de Siria?
¡Ni mierda! ¿verdad?
Entonces, atemos cabos. El genocidio que el estado colonialista, fascista y genocida de Israel está cometiendo, al fin y al cabo, es un ensayo que el capital está realizando para comprobar la nula respuesta de la humanidad ante la brutalidad ejercida contra inocentes. El horror que provocan los sionistas en Palestina, puede ser el primero de muchos horrores futuros a los que el capitalismo está dispuesto a cometer para no perder su hegemonía y seguir el patrón establecido de clases poderosas adueñándose de la riqueza del mundo.
Si no te has enterado que la humanidad está al borde de la catástrofe.
Si no te parece inconcebible que esté ocurriendo una masacre de miles de inocentes en Palestina, por parte de un estado invasor que se vende como elegido de dios en pleno siglo XXI.
Si crees que el sueño americano es prosperidad y trabajo para todos en lugar de desigualdad y fentanilo para las mayorías.
Si consideras que Estados Unidos es América.
Si crees que Donald Trump representa y protegerá a la clase trabajadora gringa.
Si piensas que el capitalismo es la única opción viable.
Si te masturbas cuando miras una bandera yanqui o una israelí.
Si vas a miami cada fin de año, o mejor aún si alguna vez fuiste inmigrante allá y ahora te jactas de tu mal inglés y tu peor español.
Si crees que todo lo que la escoria ultraderechista dice, desde Laje a Fabricio, está en lo correcto y es lo que se debe tomar como senda para el futuro.
Si todo esto te sucede, no entiendo cómo lograste leer hasta aquí. Si todo lo que indiqué te calza como grillete al tobillo, es probable que estarás muy orgulloso cuando le trabajes a una empresa gringa que te trate como esclavo prescindible y sin derechos.
¿O ya te sucede?
https://esrt.site/actualidad/535091-trump-panama-estafa-eeuu-canal
https://actualidad.rt.com/actualidad/534705-amenaza-trump-canal-panama
https://esrt.site/actualidad/534908-republicana-ejecutar-publico-ilegales-violen-maten-estadounidenses
Excelente artículo. Felicitaciones.
ResponderEliminar