lunes, 2 de febrero de 2026

BOLETÍN DE UN TOLOMUCO DERROTADO

 

Aquí en Paraíso, la temperatura es de 15°C y se me ocurre pensar que se debe al balde de agua fría que anoche el Tribunal Supremo de Elecciones nos echó al anunciar el gane de la candidata oficialista Laura Fernández en la contienda electoral, por aplastante mayoría y con un abstencionismo al mínimo. Es lo que es. No queda otra más que reconocer la derrota, así funciona la democracia. PERO, en un sistema en el que el poder reside en los que detentan el capital, en el que al poder le conviene la ignorancia y la confusión promovida a través de herramientas que controla como las redes sociales, en el que el mismo poder se asocia a los que infringen la ley para beneficiarse con ellos, en ese sistema la democracia, no solo renquea, se tambalea, cae y se arrastra. 

 

Ya han transcurrido cuatro años de un gobierno en el que la economía se ha sostenido de manera muy sospechosa a pesar de que las importaciones se han incrementado. El agro, una vez más ha sido abandonado y lo que producen nuestros suelos está siendo sustituido por productos de otras tierras en beneficio de los financistas del chavismo. A duras penas se ha evitado que se de el robo de las horas extra de los trabajadores con las jornadas 4x3 y se han descubierto actos de corrupción en la CCSS y en obras públicas, realizados por quienes prometieron acabar con esas prácticas. Ahora la mayoría de ticos, han decidido llevar al poder legislativo a un equipo de personas con más cuestionamientos que experiencia y con calidades éticas de notoria deficiencia, y al poder ejecutivo a una persona que en los tres debates en que participó, demostró no tener ideas ni carisma propios de un líder mínimamente inteligente.

 

En fin, por este medio deseo felicitar a los que apoyaron al partido ganador, a la gente buena que no comprende quienes y que es lo que pretende hacer rodrigo chaves y su gente, pero también a los que toleran los discursos pachucos y groseros, a los que creen que el país se enriquecerá vendiendo sus recursos naturales, a los que creen que la economía se salvará subastando el patrimonio nacional como el ICE, la CCSS, las Universidades Estatales, los bancos del estado, a los que consideran privatizar playas y atractivos naturales, a los que les tienen miedo a las mujeres fuertes, a los que creen que su religión es la única verdad, a los que disfrazan su miedo con odio hacia quienes piensan diferente, se ven diferente o aman a alguien diferente, a los que justifican que tengamos tratos con naciones genocidas, a los que ni arrugan la cara cuando ven a su gobierno lamiendo las botas de los gringos, a los evasores de impuestos, a los narcos, a los vendepatrias, a los femicidas, a los contaminadores, a los que explotan a los trabajadores, a los que pretenden tu gloria manchar.


 

1 comentario:

  1. Siempre ,se da una oportunidad , ahora que está en el poder pos ay que ver qué va hacer está doña talvez oculto todo y nos sorprende

    ResponderEliminar