sábado, 14 de febrero de 2026

SI TE HABLAN EN ¨FACHO ARRABALERO¨...

 


            En estos días la fiscal general de EEUU, Pam Bondi tuvo que rendir cuentas ante el congreso con respecto a los archivos del caso Epsteiny la relación del gran payaso naranja con la red de pedófilos del millonario suicidadomuy convenientemente en su administración anterior. Ante los cuestionamientos que se hicieron, no a ella, sino a su jefe, la funcionaria estando bajo juramento llegó a insultar en varias ocasiones a los senadores que la interrogaban, gritándoles perdedores y abogados de pacotilla, además de desviar el tema hacialas ficciones típicas que su jefe con frecuencia se inventa.


            Es notable que a ese nivel se llegue a ver un comportamiento más propio de una cantina o de la gradería de un estadio, que de una audiencia del senado del imperio por el momento dominante del mundo. Esto más que un punto hasta el que ha llegado la gente sin valores ni educación, es una estrategia del fascismo global para sobrevivir a las discusiones políticas. En nuestro país esto ha sido muy evidente. 

 

            Ver a Pam Bondi gritar como pirata malayo, nos trae a la mente el patético actuar de nuestra nueva presidente electa en los pocos debates a los que se animó a presentarse. También los diputados oficialistas han presentado comportamientos similares en discusiones parlamentarias. Es de considerar que esta forma de comunicarse tiene la finalidad de evitar una respuesta del oponente, dado que en casi todos los casos, este tiene la educación y los valores necesarios para no rebajarse al lodazal comunicativo con el que se le interpela y, o mantiene un tono sobrio, decente y comedido o guarda silencio. Ambas opciones desde el punto de vista de un simpatizante fascista excitado por los gritos de su personaje de culto, se tomarán como una debilidad y un fracaso en la discusión.

 

            Más que procurar aprender a comunicarse con el mismo lenguaje de patán arrabalero, lo que precisa es  mantener el nivel alto y poner atención en ser comedidos respetuosos pero directos e inmisericordes con el o la gritona, para que la diferencia sea evidente y el ridículo del facho quede establecido. Lo más importante es que el espectador simpatizante del populismo sea quien note y sienta vergüenza por verse representado por orates cuyas actitudes y desplantes se revierten contra sí mismos. Hay que educar al públicopara que la gente le vuelva a tener asquito a los desplantes fuera de lugar y alos modelos de comportamiento que presentan más arrogancia que inteligencia. Así perderán fuerza y apoyo los políticos que usan su cabeza completamente hueca como amplificador del sonido de sus alaridos desesperados. 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario