- La misteriosa encuesta oculta por La Nazión. Por la mañana en el programa de Oscar Aguilar Bulgarelli, este señalaba que de muy buena fuente sabía el porqué de la no publicación de la última encuesta de Unimer en La Nazión. Decía que al ver los resultados, los consideraron completamente descabellados e imposibles por lo que no se la jugaron en publicarla; lo malo es que lo descabellado e imposible radica en que dichos resultados son completamente desfavorables a sus candidatos favoritos. Además de esto los dos primeros lugares estaban ocupados por los candidatos más negativos para ello, por tanto fue imperativo, o sea una orden desde muy arriba, que la encuesta no se publicara. Después de describir de forma un tanto dramática la forma en que se recibió la encuesta en las oficinas del diario, pasó a decir lo que esta decía (según lo que la información que le de forma secreta le pasaron), la encuesta ponía en primer lugar a Villalta, y la sorpresa que mató a todos fue que en segundo lugar estaba José Miguel Corrales, el ninguneado, el invisibilizado y perseguido por el tribunal electoral, además alguien a quien por alguna razón los poderosos de este país le temen mucho. El ocultamiento, o sea la no publicación de esta encuesta por parte de La Nazión, ha desatado revuelo en los medios voraces de chisme y especulación, la derecha alude a que la encuesta fue apresurada y que el medio hizo bien en no publicarlo y la izquierda ruge por la censura y especula sin cesar. Hay algo importante que señalar y es que por publicar una encuesta amañada en las elecciones del 98 es que se le arrebataron las elecciones a José Miguel Corrales. ¿Coincidencia?
- El movimiento libertario gastará $1millón en transportes el día de las elecciones. Están las lavanderías de cerOtto a carga cerrada para el día E, imagino a todos los taxis piratas del país firmando facturas como si fueran choferes de limusina. Luego mucho después de las elecciones la inversión libertaria se recuperará cuando el tse saque la billetera y reparta nuestro dinero a cambio de facturas falsas y listas de asistentes a capacitaciones fantasmas. Un gran momento que se repite cada cuatro años para cerOtto´s Laundrys, ¨donde ser candidato es una profesión¨.
- Campaña del miedo. Circunstancias como el ocultamiento de las encuestas, los gastos millonarios de los partidos de derecha y la evidente parcialidad del tribunal sobrado, son la verdadera campaña del miedo para los que de verdad estamos convencidos de que esta es la oportunidad de cambiar. No me dejo llevar por los aires triunfalistas que abundan en todas las tiendas en estos días, puesto que el triunfo de la izquierda en Costa Rica se tendría que dar sobre la derrota de tantos poderosos, los más tan ocultos que ni se les siente hasta que clavan el puñal.
- Socialista por la moda. La presidente Chinchilla, se codea en estos momentos con la crema y la nata de los líderes socialistas de América Latina. Muy curiosa actitud cuando los fanáticos de su tendencia atacan al Frente Amplio por su ideología socialista, pero en Costa Rica la inconsecuencia es deporte nacional y en elecciones actitud obligada.