jueves, 5 de septiembre de 2013

Esto termina en pesadilla

Los tiburones aún no han llegado
a la estación central,
seguiré esperándolos
para que al llegar me devoren.

No los dejaré ir
hasta que traguen
la última porción de intestino
y escupan disgustados
las uñas de mis dedos
manchadas de tinta,
amargas de recuerdos.

Ya me los imagino:
chupando la sangre derramada
sobre el mosaico y tirándose pedos
que apestan a ideas anticuadas,
y a rancias costumbres.

Me tiemblan un poco las rodillas
cuando pienso que después del festín
tal vez quieran un postre
y yo no fui un poco más gordo
o más alto para saciarlos,
si esto sucede
los tiburones se pondrán tristes
y perderán el apetito
se les revolverá la panza
y empezarán a vomitarme.

Mi otrora cuerpo
ahora convertido en bolo alimenticio
se convertirá en un cascarón
sólido de piedra
del que saldré convertido
en otro tiburón,
el más grande y hermoso,
y sin perder tiempo
los devoraré a todos
y seguiré devorando todo
la tierra, el universo, el vacío.

Pero esto es mucho,
demasiada responsabilidad para mí,
me conformaré
con seguir esperándolos

aquí en la estación central.

toño 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario