sábado, 9 de septiembre de 2023

Para qué leer literatura si se puede leer el tarot


Un breve comentario sobre la babosada más reciente de parte de un miembro del ejecutivo chavespectaculero:
Esta semana se realizó una conferencia auspiciada por universidades privadas, y cuya principal oradora fue la ministra de educación. La conferencia llevaba el título de ¨El futuro de la Educación de Costa Rica¨, los organizadores con ese nombre ya lo dicen todo, la verdad es que la ministra de educación hizo el show de gratis, porque con solo eso ya se adivinan sus intenciones.
En este evento la señora atacó el hecho de que según la constitución el 8% del PIB debe estar destinado a la educación señalando que no había bases científicas para que eso se hiciera. Pareciera que la doña se identifica demasiado con su colega el investigador de TikTok y ministro de Hacienda Nogui Acosta, a quien le luciría más estar quejándose por el gasto.
En la misma intervención dijo que en las escuelas se debería enseñar a los estudiantes como influyen los cambios de los planetas en sus vidas, dejando en evidencia el porqué de sus tafetánicos vestidos y guirindajos de piedras y metales extraños que siempre porta, dando la impresión más de una vidente contratada por la Extra para las predicciones del nuevo año o una Chayo de Ortega bien alimentada, en lugar de una académica encargada de la educación de un país.
Pero aparte del ridículo que hizo y la cantidad de burlas que le están lloviendo, no hay que dejar de lado el hecho nefasto de que la señora está emparentada con mucha gente que posee o administra varias universidades privadas y que eso desde hace rato tiene en alerta a todos los que aún consideramos que la educación a todo nivel debe ser pública y de calidad. Entonces, otra vez como muchas veces en la historia de nuestro país, pusieron al zorro a cuidar el gallinero.
Con situaciones como esta de los miembros que aún quedan en el zozobrante poder ejecutivo del capitán Chavernícola, vuelvo a recordar lo que un amigo me dijo cuando en febrero de 2018, para nuestro absoluto asco y terror Fabricio ganaba las elecciones presidenciales aunque, por dicha tuvo que ir a segunda ronda, donde iba a ser derrotado miserablemente. En medio de ese momento tan oscuro, el compa me mandó un mensaje diciendo: ¨Ahora si que queda demostrado que el principal problema de Costa Rica es la Educación¨.
 
https://semanariouniversidad.com/pais/ministra-muller-sobre-presupuesto-de-educacion-quien-se-invento-el-8/
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario