martes, 28 de diciembre de 2021

211123 ELUCUBRACIONES

 

¨Piensa cuando estés cagando para que no la cagués cuando estés pensand

El meme de las chicas en el partido de hockey


 

            Aparece en un grupo de whatasapp de los que no participo pero tampoco me salgo para evitar ser el almuerzo de los que en el grupo quedan, un meme con la fotografía de una escena de un partido de hockey donde se ve en primer plano un jugador sonriente que mira hacia la gradería protegida por acrílico, supongo, donde un par de chicas muy sonrientes que saludan, sostienen un letrero que dice: ¨TYLER #19 we sucked ur dick in high school, do u remember us¨ (Tyler #19 nosotros te chupamos el pito en el colegio, nos recuerdas?) . Naturalmente el jugador sonriente del primer plano, ostenta el número 19 en su casaca.

            Primero que nada, se puede sospechar que se trata de una foto trucada y que el letrero no dice semejante confesión ni la expone a todo el público del estadio. Puede decir cualquier babosada que las seguidoras de una estrella deportiva pueden poner sin demostrar lo que podría haber sucedido en un camerino o en una fiesta un par de años atrás; y que algún ingenioso humorista anónimo de la internet haya sustituido el letrero por algo con un picante adecuado para usuarios de humor básico y cavernario. Pero reflexionando un poco más al respecto sobre el estado de nuestro tiempo, nuestro zeitgeist, sobre lo que está pasando en EEUU, con sus matanzas en escuelas y colegios, sus centenares de miles de muertos por la pandemia, su epidemia de adicción a los fármacos, sus psicópatas al volante, sus ventas de armas a cualquiera que tenga el dinero, sus tiger King y sus defensores, sus kardashians, sus Trump, sus kkk, sus incendios forestales y su fracking; no me extrañaría que el letrero si diga lo que dice.  Y que Tyler si tenga razones para jugar tan sonriente.

            Tal vez me extraña porque a mí nunca me la chuparon en el colegio.

            Pero el punto que me hace elucubrar sobre esta imagen es que el meme está encabezado por la leyenda ¨Still one of the greatest photos of all time¨. Esto me lleva a una reflexión un tanto curiosa que a continuación comparto. Ayer vi un video de James Rhodes, talentoso pianista inglés radicado en España, en el que se preguntaba porqué Bad Bunny y el reggaetón son tan populares, existiendo tantísima variedad de música de buena calidad, clásica y popular. Decía algo después muy cierto, decía que la música buena perdura, pero que la mala está condenada al olvido. Con los años que ahora acumulo y conservo, le doy toda la razón. Pero en twitter, donde vi la nota con el video, muchos usuarios decían que sus palabras eran una manera de disfrazar el racismo con intelectualidad o que era natural que la música de las nuevas generaciones no fuera atractiva para las viejas generaciones. Esto quitando las malas palabras y las faltas de ortografía. Como representante de las viejas generaciones melómanas, mejor me mantuve al margen de los comentarios para evitar ver la amarga verdad de cómo las mayorías apoyan que la basura con efectos de sonido atractivos para los lóbulos frontales del cerebro, sea considerada música. Volviendo al meme del inicio, me parece que considerar un chiste gráfico como este, sea falsa o verdadera la imagen, como ¨una de las mejores fotos de todos los tiempos¨, es como considerar que Bad Bunny está al nivel de Freddy Mercury.

            Me viene a la mente un intérprete canadiense que tuvo su rato de fama en los años 90s con una canción en la que usaba el loop del inicio de ¨Under Pressure¨ de Queen.  Otro rapero también de esos años se montó sobre ¨Super Freak¨ de Rick James y  otros más le debieron su rato de éxito a versionar obras clásicas del rockanroll  al español con lamentables resultados.  Los años pasaron y las versiones originales aún suenan como nuevas y dentro de muchos años más lo seguirán haciendo. La imitación de mala calidad tanto en las tenis como en la música, no soportan bien el paso del tiempo.

 

           

Una naciente en el estadio de Grecia


 

            En un post de Facebook se comenta que un vecino de Grecia denunció al Sinac la existencia de una naciente de agua en la propiedad del estadio de la localidad. Por lo que se impide hacer ninguna remodelación o construcción o aplicación de químicos al césped. Eso es lo que indica la ley para proteger las nacientes de agua. Pero la persona , notoriamente aficionado al futbol, o hincha del equipo griego, o periodista futbolero, (lo cual explicaría un par de cosas), en realidad no se quién es, comenta en modo de denuncia, escandalizado y como diciendo: ¨¡miren a lo que hemos llegado!¨.

            Yo también digo: ¨¡A esto se ha llegado!¨. 

        ¡A beber futbol, hijueputas!


      

No hay comentarios:

Publicar un comentario